Por ejemplo Philip Lane, economista del Banco Central Europeo, así como otros altos cargos, ya avanzan que en este junio tendrá lugar una bajada en los tipos de interés. Esto son fantasticas noticias que ya veníamos escuchando desde el inicio del año.
Si, continuaran hasta al menos 2025 por lo que su bajada no va ser tan pronunciada como desearíamos sino que se hará de manera gradual. Es decir, la bajada será en forma de escalera y no de rampa.
La gráfica nos muestra cuel fue la evolución del Euribor desde 2022 hasta nuestros días.
En ella ya podemos ver el cambio de tendencia al alza que comenzo en 2022 alcanzando una subida en menos de 2 años de 4 puntos, tal y cómo podemos observar en esta gráfica
La continuidad de las políticas restrictivas hará que la bajada no sea tan abrupta como desearíamos, será mas como una escalera que como una rampa.
Estos son magnificas noticias para el sector hipotecario, tanto para las hipotecas ya formalizadas a tipo variable que notaron la subida (que fue tan importante que en ocasiones fue difícil de asumir por las familias y obligó al gobierno a crear de urgencia planes para los mas vulnerables). También afectará a las hipotecas que se quieran formalizar ya que esta subida mermo la capacidad adquisitiva por parte de los compradores.
La banca ya está ofreciendo tipos fijos en torno al 2,5% y mixtos por debajo 2% lo que es una clara señal que el Euribor continuará con su descenso.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.