Has ido a ver una casa que te enamora...es lo que siempre habías soñado como hogar!
Cuando te pones a revisar la documentación de la vivienda, te dicen que a pesar de ser antigua acaban de hacer la inscripción en el Registro de la Propiedad.
En principio no ves mayor problema... hasta que empiezas a buscar la información.
Te das cuenta que es un inconveniente, cuando visitando los bancos te dicen que no financian viviendas afectadas por el artículo 207 de la Ley Hipotecaria entonces, es cuando te preguntas…
Qué es el artículo 207?
Vivienda inmatriculada?
y lo mas importante… no se pueden financiar?
Que es la inmatriculación de una vivienda?
Es la primera inscripción de una finca que no se encontraba previamente registrada
Qué es el artículo 207 de la Ley Hipotecaria?
Se trata de una advertencia que se encuentra en la nota simple que avisa que durante el plazo de 2 años existe la posibilidad de que alguien reclame la propiedad de la finca y por tanto tiene preferencia a cualquier acto juridico firmado anteriormente.
Esto puede asustar…vamos a estar asustados 2 años en nuestra nueva casa? La realidad es que no, ya que a día de hoy, para que se produzca esa inmatriculación, ya se llevan a cabo diversidad de documentación y trámites notariales que hacen que una inscripción por alguien que no sea su propietario real sea casi imposible.
Esto, ya nos empieza a dar pistas de porque la mayoría de las entidades bancarias no quieren entrar a financiar. Todo se basa en la seguridad de la garantía, digamos que les “resta”seguridad de que si tienen que ejecutar esa garantía ante un impago no puedan hacerlo.
¿Esto quiere decir que no podemos comprarla o no ponemos financiarla?
NO! No hay que desanimarse, puede seguir siendo nuestro hogar soñado, simplemente que se necesitara conocer mas el mercado bancario, la legislación
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.