Algo que no podemos negar es que el precio de la vivienda es cada vez más alto. Ante ello nos surge la duda de si deberíamos esperar o comprar ya.
Esta eterna duda nunca se queda del todo despejada ya que ninguno tenemos una “bolita” mágica para saber lo que va pasar, además de los motivos subjetivos o personales que podamos tener.
Si tenemos en cuenta la evolución que está siguiendo el mercado inmobiliario, el precio de la vivienda es cada vez más elevado debido a que cada vez hay más demanda y poca oferta. (Por ejemplo, tal y cómo nos indica diferentes noticias, en 2024 subirá un 5% y el 2025 un 4,7%)*
Entonces, ¿Qué hacemos? Esperamos? ¿Compramos?
Para empezar, para tomar esa decisión hay que tener en cuenta circunstancias personales de cada uno (la estabilidad laboral, los ahorros, ingresos…)
Al margen de esto, hay que tener en cuenta otro dato y es que si la vivienda ha aumentado un 5% pero el precio del alquiler ha subido más de un 10% .. Esto hace que aun con el aumento de precio siga siendo atractivo tanto la compra para vivienda habitual como para la compra por inversión. Además, con la bajada de los tipos de interés que ya llevamos observando desde principio de año hace que sea una opción cada vez más atractiva.
También nos podemos plantear mover la compra a 1 - 2 años con las expectativas que el precio de la vivienda acabe bajando y que continúe descendiendo el tipo de interés pero, cuando la compra va a ser nuestra vivienda habitual, también tenemos que tener en cuenta que si estamos pagando un alquiler, que cada vez esta mas elevado, habremos “perdido” lo aportado durante todo ese año para tal fin.
Por todo ello, hay que estar atentos, no aventurarnos a comprar cualquier vivienda que nos pongan delante pero cuando nos aparece una buena oportunidad no dejarla escapar.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.