Tenemos uno de los países que mas opciones ofrece a la hora de comprar una segunda residencia (tanto para destinar a vivienda vacacional como para invertir), tenemos de todo: playa, montaña, sol, nieve…además de una variedad de precios.

 

Por eso, cada vez es mas común que gente que no vive en España quiera tener una propiedad aqui.

El gran dilema es… cómo podría hacerse? Tiene que tener el dinero para comprar en efectivo? o pedir hipoteca en el país de origen? le darán la hipoteca directamente en España aunque sus ingresos no sean de aqui?

 

Para eso, existe una modalidad hipotecaria en España denominada HIPOTECAS PARA NO RESIDENTES.

¿Se puede conseguir una hipoteca si no resides en España?

Dentro de esta modalidad, tenemos 2 submodalidades

  • Hipotecas para no residentes que cobran en euros 
  • Hipotecas multi-divisas (para aquellas personas cuya moneda en la que reciben sus ingresos es diferente al euro).

       Con la hipotecas multi-divisa, desde la modificación de la Ley Hipotecaria, el cliente tiene la opción en              cualquier momento de la hipoteca en cambiar el capital pendiente a su moneda de origen.

 

 

En resumen, se puede hipotecar sin problema pero hay que analizar todos los pormenores de cada caso en concreto. 

 

Es lo mismo que una hipoteca normal, la única diferencia es que hay que tener un conocimiento mas profundo de las entidades bancarias, monedas aceptadas por cada entidad…etc!

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.